Our Blog

¿Por qué mi petición de inmigración fue denegada?

August 27, 2023
  • Spanish news

Para muchos, la perspectiva de obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es un sueño. Usted presenta una petición de estatus en los Estados Unidos con tanta esperanza, imaginando un futuro en el que pueda estar seguro y próspero en su país adoptivo. Sin embargo, recibir un aviso de USCIS diciéndole que su petición de inmigración ha sido denegada puede convertir ese sueño en su peor pesadilla. Para un posible inmigrante que recibe un aviso de denegación, la pregunta principal siempre será: ¿por qué?  

La respuesta no siempre es tan fácil de entender. Presentar una petición de estatus en los Estados Unidos puede ser una tarea profundamente estresante, independientemente de si está tratando de ajustar su estado en función de una petición familiar, presentando una autopetición de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) o buscando protección a través de una Visa T o U. A menudo, parece que estos procesos son confusos. Si ese eres tú, no estás solo. Es por eso que es absolutamente vital comenzar tu proceso de inmigración con un abogado de inmigración altamente experimentado a su lado. La ley de inmigración es muy compleja y siempre cambiante. En Eagan Immigration, nuestros abogados pasan sus días navegando por los entresijos de este complicado sistema. Hay pocas situaciones que no hayan tenido que navegar en algún momento de sus carreras. Los abogados de Eagan también pueden ayudarlo a evitar estas trampas comunes que con mayor frecuencia conducen a la negación:  

 Siete razones por las que su petición de inmigración puede haber sido denegada 

  1. Cometió un error al presentar una petición. El papeleo de inmigración es complicado, y es fácil cometer un error, especialmente si no está familiarizado con la terminología que usa USCIS. Si ha cometido un error en algún lugar dentro de los numerosos formularios que se le ha pedido que llene, o tal vez no ha presentado los pagos o documentos requeridos, su petición puede ser rechazada o directamente denegada.  
  2. Usted no es elegible para la petición que solicitó. Cada tipo de petición de inmigración tiene diferentes requisitos, y comprender los detalles de cada uno puede ser complicado. Los detalles que pueden parecer intrascendentes, como las fechas y circunstancias específicas de sus entradas a los Estados Unidos, pueden cambiar completamente si usted es elegible para algunos tipos de peticiones. Las entradas y salidas realizadas antes del 1 de abril de 1997, por ejemplo, se tratan de manera diferente a las entradas realizadas después de estas fechas. Es complicado por diseño, y si no tiene un abogado que entienda todos los matices de la ley, es fácil cometer un error. Los errores pueden significar que pierda su dinero y años de su tiempo esperando recibir noticias sobre una petición que nunca estuvo calificado para recibir en primer lugar. 
  3. No ha entregado la cantidad de pruebas suficientes para el tipo de petición que ha solicitado. Incluso cuando usted es elegible para un tipo específico de visa o exención que le permitirá obtener estatus en los Estados Unidos, aún necesita demostrarlo. USCIS va a mirar cada petición con un cierto nivel de escepticismo, por lo que depende de usted (e, idealmente, de su asesor legal calificado) convencerlos de que usted merece la aprobación. Para manejar esto, necesita entender exactamente qué es lo que está tratando de probar. Por ejemplo, una petición I-601A requería que usted demostrara dificultades extremas e inusuales a un pariente calificado, no solo problemas normales que surgen de la separación. Si encuentra que su petición ha sido denegada, es posible que USCIS no crea que usted ha proporcionado pruebas suficientes para respaldar su caso. Es posible que reciba una Solicitud de evidencia de USCIS antes de la denegación, lo que le da una segunda oportunidad para presentar su caso. Sin embargo, si no cumple con el estándar de prueba que están buscando después de eso, puede esperar una denegación.  
  4. USCIS no cree que su matrimonio se haya hecho de buena fe. Para una petición basada en el matrimonio, los solicitantes deben proporcionar amplia evidencia de que su matrimonio fue hecho por amor, no por un beneficio de inmigración. Eso significa proporcionar evidencia de su noviazgo y matrimonio, que podría incluir fotos familiares, prueba de que vive en la misma dirección, cuentas bancarias conjuntas o facturas que demuestren su vida compartida juntos, declaraciones de cada pareja que describan su relación o declaraciones juradas de otros que testifiquen que su matrimonio es legítimo. Para la persona promedio, rara vez es fácil saber qué documentos incluir en su petición. Ahí es donde entra un abogado. En Eagan Immigration, presentamos docenas de peticiones en nombre de nuestros clientes cada mes. Sabemos qué documentos necesita para evitar que se cuestione la legitimidad de su matrimonio. 
  5. Tiene antecedentes penales que lo hacen inelegible. Todo el mundo comete errores. Algunas condenas penales pasadas son lo suficientemente menores como para no afectar su estatus migratorio, pero otras pueden representar una preocupación seria cuando su caso se presenta ante un oficial de inmigración. Los delitos que involucran “vileza moral”, es decir, delitos contra personas como asalto, delitos sexuales, abuso infantil, secuestro u otros delitos violentos, generalmente descalificarán a los solicitantes. El tráfico de drogas también puede descalificarte. Eso no quiere decir que no tenga suerte si tiene una condena penal pasada, pero si puede o no obtener la exención de sus antecedentes penales dependerá de una variedad de factores, incluidas las circunstancias, el tiempo transcurrido desde su delito y la prueba que pueda ofrecer de que se ha rehabilitado. Al iniciar el proceso de inmigración lo más importante es ser transparente. No importa cuán leve haya sido un delito o cuánto tiempo hace que tuvo lugar, debe informar a su abogado al respecto. ¡Sí, eso también significa multas por exceso de velocidad! El conocimiento es poder, y si su abogado es consciente de su pasado, puede ayudarlo a descubrir cómo seguir adelante. De lo contrario, corre el riesgo de que su petición sea denegada.  
  6. Usted se hizo pasar por ciudadano estadounidense o residente permanente legal en algún momento en el pasado. USCIS toma en serio el tema de la tergiversación, especialmente si se retrató a sí mismo como ciudadano estadounidense para obtener un beneficio de inmigración. Este es otro caso en el que es absolutamente vital que trabaje con un abogado de inmigración con experiencia, porque sabrán las preguntas correctas que debe hacer para averiguar si alguna vez se ha hecho pasar por ciudadano o residente. En algunos casos, puede que ni siquiera sea obvio que ha hecho esto. Por ejemplo, podría estar haciendo una afirmación falsa de ser ciudadano estadounidense simplemente marcando la casilla incorrecta en una solicitud de empleo. Si alguna vez afirmó ser un residente legal permanente en un cruce fronterizo, esto será tratado de la misma manera. Las exenciones a veces están disponibles para la tergiversación, pero un abogado solo puede ayudarlo a presentarlas si está abierto con ellos sobre su pasado. No cometa el error de pensar que USCIS no se enterará de algo que ha hecho, porque la falta de divulgación puede resultar en una negación. 
  7. Usted tiene violaciones de inmigración pasadas. Las reglas que rigen la inadmisibilidad a los Estados Unidos son extremadamente complicadas, y las decisiones tomadas en el pasado distante pueden tener un impacto descomunal en el destino de su petición de inmigración ahora. Si alguna vez ha estado en un proceso de deportación en los Estados Unidos, eso afectará su capacidad para ser aprobado más adelante, incluso en una petición basada en la familia o el matrimonio. En muchos casos, un abogado de inmigración puede presentar un argumento para asegurarle una exención. También pueden solicitar reabrir su caso anterior y desocuparlo, despejando el camino para un futuro ajuste de estatus. Sin embargo, al igual que con todas las situaciones anteriores, si no planifica adecuadamente con anticipación, corre el peligro de que se le niegue.  

Entonces, ¿qué hago si mi petición de inmigración es denegada?  

Ningún caso de inmigración es una “cosa segura”, no importa lo que alguien le diga. USCIS emite negaciones en todo Estados Unidos todos los días. Sin embargo, si recibes una negación, no te desesperes. Si bien esta es una situación difícil, no toda esperanza se pierde. Su abogado puede ayudarlo a presentar una apelación de la decisión de USCIS, o incluso volver a presentar su petición con información corregida o nueva evidencia. En otros casos, su abogado de inmigración puede ayudarlo a determinar si un tipo diferente de petición sería más adecuado para su situación.  

Ya sea que esté comenzando su proceso para buscar estatus en los Estados Unidos o esté lidiando con una denegación reciente, lo más importante que puede hacer es encontrar un abogado de inmigración calificado que pueda ayudarlo a comprender sus opciones. Su futuro en los Estados Unidos es demasiado importante para dejarlo en manos de alguien que no sea un profesional.  

Independientemente de dónde se encuentre en su camino para lograr un estatus legal en los Estados Unidos, Eagan Immigration está para ayudarlo. Hable con un especialista en inmigración hoy al 202-709-6439.